Volver al sitio

Conoce los 5 impactos para enamorar a tus clientes

LA CLAVE PARA EL EXITO

Hace un tiempo desarrollamos el concepto Las 5 claves para el éxito de tu restaurante, mediante el cual, definimos los puntos fundamentales que necesitas saber para lograr tus objetivos en el mundo de la Gastronomía.

En estos últimos meses, luego de analizar en profundidad el comportamiento de los negocios exitosos, hemos detectado un patrón de comportamiento, que literalmente, hace que los clientes se enamoren de tu propuesta y en base a ello, hemos creado una estrategia poderosa a la cual llamamos ‘Los 5 impactos’.

Esta estrategia se basa en la retención de tus clientes. La retención es un aspecto que precisas trabajar en forma urgente, su descuido puede tener resultados dramáticos. Es por ello, que precisas trabajar fuertemente en fidelizarlos y para ello necesitas mucho más que tener un buen producto.

Para ayudarte en este aspecto creamos un método que trabajamos de manera efectiva con nuestros clientes, al cual llamamos BACED o Los 5 impactos. Este método es tan simple como poderoso, y se basa en lo siguiente: para generar clientes fieles debes proporcionarles como mínimo 5 impactos positivos durante su ‘contacto’ con tu establecimiento y para ello identificamos los principales puntos donde debes enfocarte y aplicarlos:

  1. Bienvenida
  2. Atención
  3. Carta
  4. Experiencia
  5. Despedida

Lograr impactos positivos en estas áreas te garantiza una altísima probabilidad que tus clientes vuelvan y la contrapartida es un mayor nivel de ingresos. Es por ello, que precisas enfocarte en cada uno de estos puntos para obtener resultados extraordinarios.

Sabías que un cliente en el rubro gastronómico ‘vale’ entre 10 mil y 20 mil dólares aproximadamente? Piensa que sucedería si puedes fidelizar a 10 clientes este año. Cuál sería el impacto?

Un punto que debes tener en cuenta es que adicionalmente a estos 5 impactos, todo el resto precisa estar alineado, como mínimo debe ser neutral, piensa que cada impacto negativo cuenta por 3 positivos, es por ello, que precisas evitar a toda costa tener impactos negativos, son golpes mortales a la salud de tu negocio.

Te animamos a que utilices este método innovador y que te sorprendas con sus increíbles beneficios.

Autor: Esteban Coluccio, Co Fundador de iDish Consulting